miércoles, 27 de marzo de 2013

TOP TEN TUESDAY: Libros que recomiendo.




Top Ten Tuesday es una sección creada por The Broke and the Bookish, y traída a España por El Cajón de los Girasoles. En ella, se expone un tema para que todo blogger que quiera hacerlo, elabore una lista sobre ello.





Recomendar libros depende mucho de a quién se los estás recomendando. A pesar de eso, voy a intentarlo.


  1. La historia del Rey Transparente, de Rosa Montero. Espectacular novela con tintes históricos y fantasía a la vez. Fantasía en modo de cosas extrafalarias para esa época del mundo. 
  2. El médico, de Noah Gordon. Tiene varios años ya el libro, pero no deja de estar escrito en un buenísimo estilo, sin pasarse con descripciones y con una trama no demasiado lenta. Así mismo, para los que son un poco "asquerositos" no se lo recomiendo.
  3. Marina, de Carlos Ruiz Zafón. Relato corto con muchos tintes de historia extraña. El marco no podía ser inmejorable: la Barcelona de la segunda mitad del siglo XX. "Tots tenim un secret tancat en clau a l'àtic de l'ànima. Aquest és el meu." Con esta frase, ¿quién no iba a leerlo?
  4. La saga La llave del tiempo, de Ana Alonso y Javier Pelegrín. Gracias a mi amigo Javi me puse a leerla. Se desarrolla en el año 2121, con cuatro jóvenes con poderes sobrenaturales, con los que se va descubriendo, poco a poco, una trama de aventuras que no deja indiferente a nadie.
  5. La Metamorfosis, de Kafka. Por ponernos un poco más filosóficos. Lo leí en bachillerato y fue una lectura mucho más agradable de lo que esperaba. Me gustó mucho.
  6. El Señor de los Anillos, la trilogía, de J. R. R. Tolkien. Ya se sabe que tengo un punto de frikismo, pero esta trilogía es más que eso. A los amantes de la novela fantástica, les gustará. Dudo que alguien no sepa qué libros son, pero los recomiendo, por encima de las películas (y ya que estamos: es un libro para leer con la banda sonora de la película de fondo).
  7. La trilogía La materia oscura, de Philip Pullman. Me la regalaron cuando era pequeña, pero hasta que no estuve en bachillerato no me la leí. Pensaba que era una especie de cuentos para niños, pero qué equivocada estaba. Recomendadísima.
  8. Los gritos del pasado, de Camilla Läckberg. Un libro de intriga, suspense, un turbio pasado, policías, investigación, escritores... No podría tener mejores ingredientes, y una buenísima pluma que acabo de descubrir.
  9. La reina oculta, de Jorge Molist. "Una dama, dos rivales, tres enigmas." El subtítulo me impactó tantísimo que no dudé ni un minuto en sumarlo a mi lista de libros. Por suerte para mí, aún siendo un libro de novela histórica, la trama tiene muchos elementos que disuaden de quedar meramente en eso, en histórica. 
  10. Luces de bohemia, de Ramón Valle - Inclán. Es una obra de teatro, la primera que introduce el género del esperpento. No es una obra que deje indiferente a los lectores. 

Creo que al final me ha quedado una lista de lo más variopinta, aunque queda patente que me gustan los libros de suspense y aventuras, con tintes de otros géneros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario