martes, 23 de abril de 2013

TOP TEN TUESDAY: Libros que me gustaron más/menos de lo que esperaba.


Top Ten Tuesday es una sección creada por The Broke and the Bookish, y traída a España por El Cajón de los Girasoles. En ella, se expone un tema para que todo blogger que quiera hacerlo, elabore una lista sobre ello.







Pues el top ten de hoy es algo peculiar, ya que suelo acertar bastante con los libros que me compro o leo en general. 
Aún así, siempre hay alguno que te sorprende. Ahí va mi lista.


  1. Donde el corazón te lleve, de Susana Tamaro. Este libro me gustó mucho más de lo que imaginé. Lo compré porque a mi abuela le gustó en una feria del libro, hará ya muchos años. Ella tampoco lo había leído, pero lo compramos. Fue su regalo. Y menudo regalo. Lo leí con 13 años y, aunque es un libro que pueda parecer difícil de entender, lo entendí y me encantó. Desde entonces vivo enamorada de él.
  2. El guardià de l'anell, de Vicent Pascual. Libro que leí en el colegio, en primero de ESO, y me dejó boquiabierta. Con deciros que convencí a mi familia para irnos de vacaciones a los lugares donde se situaba la historia... El título me gustó, sí, pero pensé que sería el típico libro que te hacen leer sin demasiada chicha, pero me equivoqué por completo.
  3. Como agua para chocolate, de Laura Esquivel. He de decir que no me gustó. El libro lo leí en el instituto y dejó mucho que desear para mi gusto. Había oído hablar mucho de él, a la gente le solía gustar y no sé si fue eso o qué, pero a mí no me pareció para tanto. 
  4. Las ratas, de Miguel Delibes. Todo lo que otros relatos de Delibes sí me gustaron (aunque no sea mi tipo de lectura favorito), éste me parece que no está al nivel de libros como "El príncipe destronado" o "El camino". 
  5. El capitán Alatriste, de Arturo Pérez - Reverte. Para mí, es un libro sobrevalorado también. Sé que tengo cierta tendencia a que no me gusten los libros que le gustan a todo el mundo, que soy muy exigente con ellos, pero éste no estuvo lo suficientemente competitivo. Lo leí por obligación y lo estrictamente necesario. 
  6. La catedral del mar, de Ildefonso Falcones. Libro recomendadísimo. La historia de él es que lo compramos para mi madre de regalo de Navidades, pero para mí no me convencía. Aún así, ante la insistencia de ella cuando lo terminó, lo cogí. Me lo leí en una semana (eso es mucho para mí, que suelo leer por las noches). Ni que decir que fue mejor de lo que esperaba.
  7. Malena es nombre de tango, de Almudena Grandes. Con este libro descubrí que ni me gusta la autora, ni su estilo, ni nada. Me lo habían recomendado, pero nada. 
  8. El último catón, de Matilde Asensi. Recuerdo con mucho cariño este libro. También me lo recomendaron, pero este sí superó mi listón y puede estar hoy en esta lista. Mucho suspense y ganas de seguir leyendo toda la noche pegada al libro.
  9. El Petrucci. Nota coña para todos. Es el libro más odiado en primero de carrera. Casi casi le hace la competencia al Dana, de mineralogía. Éste es el libro enorme de química que todos hemos llevado alguna vez de la biblio a casa y de vuelta. Ese que no cabía en la mochila y que pretendían que te cupiese en la cabeza... 
  10. Marta dibuixa ponts, de Carles Cortés. Aunque el autor, al que conozco personalmente, sí me gusta y su estilo me parece muy claro, el libro no me gustó tanto como esperaba. No es que no me gustase, ojo, sino que lo esperaba un poco mejor. Un final poco claro, con muchas incógnitas, que deja una sensación de que has perdido el tiempo leyéndolo. 






1 comentario:

  1. Creo que de tu lista sólo me he leído Como agua para chocolate, y a mi sí me gustó, mucho, y también la película.
    Entro en tu blog porque he visto que me habías dejado una respuesta en El Club de las Tontacas. Te apunto en mi lista de favoritos y te voy leyendo.

    YOSI.

    ResponderEliminar