viernes, 21 de diciembre de 2012

REPRESENTANTE

Creo que algún día iba tocando hacer un repaso sobre mi vida como representante de alumnos. Pues bien, hoy es el día.

HISTORIA DE UN REPRESENTANTE DE ALUMNOS.

Hace ahora unos cuatro años entré en contacto con la Assemblea d'Estudiants porque, no nos engañemos, fue cuando se hizo más visible "Bolonia" y mi carrera, ingeniería geológica, era de als más afectadas (NOTA: actualmente IG no se imparte como grado en la UA).

Tras unos meses de trabajo juntos, se celebran eleccionesal Claustro General de la UA. Unas elecciones muy recordadas pr obtener la mayoría LA-PE (miembros y afines a la Assemblea d'Estudiants) y el final de los seis años de hegemonía de la asociación Campus Jove. Tras ellas paso a ser representante de los alumnos de ciencias en el claustro general y, por tanto, en el Consejo de Alumnos (en adelante, CAUA).

Una vez elegido como presidente del CAUA a David Fernández, paso a dedicarme, tras un breve periodo de tiempo, a laOficina Verde, de la que soy coordinadora los dos años que dura el mandato.

Entre todo eso, mi carrera pasa a impartirse en la politécnica, por lo que soy alumna de la EPS pero represento a los alumnos de ciencias. Controversias varias por vacíos del reglamento.

También soy miembro, durante el último año, de la comisión de reforma del estatuto de la UA.

Durante el último año, asisto como representante de mi universidad, entre otras personas, a CREUP (coordinadora de representantes de estudiantes de universidades públicas), un ente que pretende aunar las voces de los representantes universitarios en pro de una mayor fuerza y defensa de nuestros derechos y deberes. Tal es mi implicación, que en las elecciones que se celebran salgo elegida como tesorera de la asociación, desempeñando mi cargo durante un año más.

Eso sucede en mayo, a dos semanas de las nuevas elecciones a Claustro General en la UA. Esta vez salgo elegida por la escuela politécnica.

Durante estos dos últimos años, dejo mi cargo al frente de la Oficina Verde para pasar a ser una voluntaria más; dejo la tesorería de CREUP en manos jóvenes; y dejo mi cargo como coordinadora de titulación. Actualmente soy miembro del Claustro de facultad de ciencias (ahora mismo estoy estudiando también el grado en geología en dicha facultad), y miembro de la delegación de alumnos por ende, miembro de la Junta de Facultad, miembro del Claustro General, miembro del Consejo de Alumnos, y colaboradora en la Oficina Verde.





Y esto, más que nada,  es porque hoy creo en esto, sigo creyendo que conseguiremos algo, y todos juntos mejor. A veces es mejor dejar las diferencias a un lado y apostar por lo que nos une.
Y también por los que se creen los dueños del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario