martes, 19 de febrero de 2013

Dietas para engordar.

Hola chicos, hoy tengo varias cosas entre manos.

La primera de ellas es la siguiente: me he dado cuenta de que he perdido peso últimamente, y eso no me gusta. (No os asustéis, son solo un par de kilos). La cuestión es que yo suelo perderlos en verano (con el calor no hay ganas de comer) y en invierno ganarlos, y no al revés.
Así que quiero ponerle remedio, y me he encontrado con los siguientes consejos:

Cómo ganar kilos
 Mantén un horario de comidas riguroso y no te saltes ninguna.
 Tómate tu tiempo para comer, sin prisas y sentada.
 Desayuna muy bien: lácteos, pan o cereales, fruta, frutos secos, miel...
 Come cinco veces al día: desayuno, tentempié, comida, merienda y cena.
 Como tentempié o merienda puedes tomar sandwiches con aceite de oliva, leche con un bocadillo de jamón, leche chocolateada con magdalenas...
 Tus comidas deben consistir en un plato rico en carbohidratos (pasta, arroz, legumbres, patatas...) y otro en proteínas (carne, pescado, huevos...), acompañado de verduras y pan mojado en aceite. Usa aceite de oliva en abundancia para aliñar tus verduras y ensaladas.
 Acompaña tus comidas con una cerveza, copa de vino (sólo una), mosto o zumo de manzana si no quieres tomar alcohol.
 No dejes nunca de tomar un postre rico en azúcares (fruta, macedonia, flan, natillas, pastel de queso o de manzana, fresas con helado, frutos secos, queso con membrillo...) Después de comer, toma una infusión acompañada de un pedazo de chocolate, unas pastas o unos frutos secos.
 Relájate después de comer: túmbate o échate una siesta.
 Toma una cucharada de levadura de cerveza en todas las comidas. Es una fuente de vitaminas del grupo B.
 Antes de acostarte toma siempre un "resopón": un vaso de leche con galletas, un yogur con frutas... No fumes, ni bebas alcohol y evita tomar bebidas estimulantes.


  • Mezclar huevo en preparaciones como puré, relleno de pastas y carnes, pasteles y budines sin batir sus claras a nieve, de manera de no sumar volumen y aire sino más bien agregar proteínas y grasas buenas a las preparaciones con el objetivo de sumar calorías sin que se perciba en el plato.
  • Agregar leche en polvo a un batido, un vaso de leche, un yogur, un puré o también a un relleno de pastas. Ésta agregarán sobre todo proteínas de calidad y calorías no vacías, pues además nos ofrece calcio, vitamina A, D y potasio. Se disuelve fácilmente y prácticamente no espesa, no agrega volumen, ni altera el sabor de las preparaciones.
  • Emplear nueces, almendras u otras frutas secas trituradas o en polvo para saborizar un puré, para rebozar, para adicionar a un yogur o batido, de esta forma estaremos consumiendo grasas de buena calidad, proteínas vegetales y calorías concentradas con buenos nutrientes sin sumar volumen y reduciendo su poder de saciar porque no exigiremos masticación ni ocuparemos volumen al triturarlas o echarlas como polvo.


Me gustaría que si alguien conoce más "trucos" para engordar, que me los comente.




Lo primero para sentirse bien es verse bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario