domingo, 27 de enero de 2013

Pasado, presente y futuro.


Me llamo Raquel, y he decidido recuperar alguno de aquellos test que nos pasábamos hace ya mucho tiempo. Lo he decidido por mi situación, porque estoy segura de que así soy capaz de mejorar las cosas (cada uno tiene su método). Así que allá voy.

- -  Si tuvieses alas, ¿a dónde volarías?
A Mieres. Recuerdo con demasiado cariño mi año allí. Conocí grandes personas y amigos, los paisajes son preciosos (pasar por la central térmica de camino a Oviedo no tiene precio).

-- - ¿Cómo te ves en estos momentos?
Como una persona que puede conseguir casi todo lo que se proponga. Gracias a una tarde y noche de ayer productiva, puedo decirlo con optimismo.

-¿A qué estás esperando?
No creo en que esperar sea la palabra adecuada. Pero sí, espero algo, como todos. En mi caso es que sea el momento perfecto para actuar. Aunque ese momento no existe si no lo buscas tú. Así que me dedico a buscar momentos e intentar hacerlos perfectos, como dicen.

-  -  Defínete con una frase de película.
“Siempre que quieras, podrás cambia tu estrella.” Destino de Caballero.

 -  - Si quedasen 24h. para que estrellase un meteorito, ¿qué harías?
Dejaría todo e iría a por lo que realmente me importa (a veces me pregunto por qué no lo hago ya, pero sigo esperando el momento).

   -  ¿Cuál es tu mayor logro?
Creo que llegar donde he llegado con la carrera, que estoy a punto de terminarla. Muchos fueron los que se interpusieron en el camino para intentar evitarlo, pero aquí estoy, incluso gracias a sus zancadillas.

  - - ¿Cuál es la última lección que has aprendido, por pequeña que sea?
Que cualquier día puede ser importante. No importa como empiece, no importa los objetivos que tengas para ese día, nada importa. Sólo importa el cómo se desarrollan las cosas y el final, sobre todo el final.

- ¿Planes para este año?
Terminar IG, viajar, ir al XI Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología, y ser feliz.

-   ¿Libro favorito?
Tengo muchos, pero por decir uno que me marcó: Dónde el corazón te lleve.
A parte de ese, diría: La reina oculta, La historia del rey transparente, Marina, La llave del tiempo y Luces de Bohemia.

-  ¿Qué es lo que más recuerdas de tu paso por el instituto?
La acampada en Los Molinos de Crevillent, con la cabaña del buen rollito, los monfortinos y todo lo que aprendimos.
Los momentos del patio donde nos juntábamos todas las amigas a contarnos el día a día. Por algo fue en ese momento cuando nos conocimos y empezamos a salir juntas.
Y los gritos de “Maiiiiinco, Maiiiiinco” al animar a los chicos de Monforte en cualquier chorrada que hubiese en el instituto.

-   Si fueses a una isla desierta, ¿qué tres cosas te llevarías?
Un libro, una linterna (para leer por la noche) y una garrafa de agua lo más grande posible (mientras encuentro agua “potable” habrá que sobrevivir).

- ¿Planear o hacer locuras?
Hacer locuras, pero siempre se planean, en mayor o menor medida.

-   -  ¿Frase de libro con la que más te identificas?
Tots tenim un secret tancat amb clau a l’àtic de l’ànima. Aquest és el meu.




Realmente puede que no veáis la utilidad, pero creedme por una vez: todo lo que sirva para conocerse uno mismo es válido para mejorar. Cualquier cosa, por pequeña que sea. Todo lo que hemos vivido nos ha llevado a ser como somos, y eso determina, de alguna forma, cómo seremos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario