lunes, 20 de febrero de 2012

La Serenissima


Para disfrute de todos. La actuación final de la comparsa La Sereníssima en la final del Falla de los carnavales 2012 en Cádiz.
Este año he visto casi todo el mes las actuaciones, y el fin de semana allí mismo ha sido el completo. No hay palabras para describirlo.

No seré gaditana, ni andaluza siquiera, pero lo vivo como si lo fuese, o más. Que visto lo poco que os gusta a algunos el carnaval de allí...



A ritornelo, a ritornello
hay una stella che briia en il cielo briia en il cielo
briia en il cielo e tiene zelo di questa doncella
Questa doncella, questa doncella
perche e tan bella che arricia mio pelo
el mio cuore di amore se iela
el mio cuore canta ritornello 
a ritmo bello della tarantella
la tarantella, la tarantella… 
A ritornello! 


Esta no es mi comparsa favorita, pero sí hay algo especial, claro. El final es extraordinario. Aquí dejo la letra.


E di mia citá solo le mostre una parte que
solo e la mitad y la otra mitad no se ve di qui, recorrala usted pero ya sin mi
io le indicaré un camino que con seguridad 
la conducirá, pero ya sin mi, al palazzio di la felicitá
hoy se termino, il viaggio que usted deseó e non vuelva mas
nunca per aqui, hagame il favor hagalo perqué il mio 
corazon late per usted y en tutta la ciudad la ricordaré...
la ricordaré, mi ricorderá como el gondoliere que
en mi carnaval di la Sereni—ssima le dio, un beso de amor en mi gran canal le di il suo
cuore anti del adios.
anti di partir, dejeme secar lagrima de usted
la ricordaré, mi ricorderá como el gondoliere 
que en mi carnaval de la sereni—ssima le dio un beso de amore
un beso de amor...Arrivederci adios!!!!



Te quiero.

4 comentarios:

  1. Yo no conocía esto de La Serenissima! debe de ser genial!
    Si es que lo de los carnavales me parece una fiesta increíble! Y los Carnavales de Venecia ya ni te cuento jaja

    Te lo habrás pasado como un niño o incluso mejor! jaja me alegro :)

    ResponderEliminar
  2. Hacen un concurso de chirigotas y tal, y hay diversas modalidades según el número de componentes.
    Esta es una de las comparsas, que terminó 2º. Y la favorita de mi chico xD que siempre estábamos peleándonos por si era mejor esta o la mía. Al final no ganó ninguna de las dos xD

    Y sip, tas un poquito lejos... jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Me lo parece a mi o estás radiante de felicidad por haber estado con tu chico? :)
    Aiss qué bonito! :D
    Ahora mismo me das mucha envidia xD un fin de semana en Cádiz,viendo el espectáculo y estando con tu chico jajaja

    ResponderEliminar
  4. ¿Tanto se nota? jajaja. Sí, me ha sentado genial el fin de semana, aunque ahora lo echo más de menos!!! Es contraproducente.
    Ya te tocará a ti, ya lo verás.

    ResponderEliminar